La música vuelve al Monte Kobeta

Bilbao BBK Live 2013Luisen Ramos

El BBK Live cierra su cartel y ultima los preparamientos para su octava edición.

Serán los días 11-13 de Julio en el conocido monte bilbaíno donde volverá a tener lugar uno de los festivales nacionales más agradables y refrescantes. Mientras en otras latitudes el llamamiento musical se dirige al calor y sol del litoral, en el caso de Bilbao, nos ofrecen uno de los mejores climas veraniegos de España. Si a esto le sumamos un recinto natural cubierto de césped en el que disfrutar de figuras de la música mundial y su agradable temperatura, se nos ocurre pocos sitios mejores donde pasar un festival veraniego.

Pero evidentemente, eso no lo es todo. Ni siquiera lo más importante. Aquí de lo que se trata es de música, y este año desde la organización del BBK Live han vuelto a construir un cartel muy atractivo y divertido, con grupos veteranos junto con otros que no lo son tanto, nacionales e internacionales. De nuevo, el formato vuelve a poner sobre cada día, un cabeza de cartel al que acompañarán más bandas de distinta popularidad e interés.

El primero en actuar de estos tres grandes nombres son Depeche Mode que presentarán por primera vez en España ( y no será la última, volverán en 2014 a Madrid y Barcelona ) su Delta Machine (2013), siendo la figura con más experiencia de todo el cartel. El viernes será el turno de Kings of Leon que después de un tiempo de Come Around Sundown (2010) este año sacarán disco y quizá nos presenten algunos de los nuevos temas que contendrá. Y el último cabeza de cartel, el del sábado, con Green Day presentando la primera parte de su trilogía de discos Uno Dos y Tré.
Aparte de estos grupos, otros grupos que destacaremos de su cartel son The Vaccines, Vampire Weekend, The Hives, Editors, Two Door Cinema Club, Alt-J, Delorean, 2manyDJs, Fatboy SlimTriángulo de Amor Bizarro. Así hasta sumar los más de 40 grupos que llenarán de música la ciudad vasca.

Esta octava edición contará de nuevo con cuatro escenarios, uno de ellos llevará el nombre de Heineken y la carpa , que será el cuarto, se llamará Vodafone yu:. Pero, además de estos cuatro espacios, Red Bull ‘aparcará’ su Red Bull Tour Bus, un espectacular autobus que se transformará en escenario, en el recinto del festival y programará a artistas como consolidados Sr. Chinarro.

Si quieres más información sobre como conseguir los abonos o ver el cartel completo, puedes ir a su página web:

http://www.bilbaobbklive.com

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.