‘La mujer que vivió un año en la cama’

'La mujer que vivió un año en la cama'Un buen día llega el momento de decir ‘basta’.

“No sabía que sería un año. Se metió en la cama pensando que volvería a levantarse media hora después, pero se trataba de una cama verdaderamente cómoda, las sábanas blancas estaba recién puestas y olían a nieve fresca”.

La drástica decisión de Eva, la protagonista de esta historia surgida de la imaginación de la escritora británica Sue Townsend, nace prácticamente de la casualidad. Tal vez una casualidad necesaria, producto de varios aspectos de su vida que un día se alinean, inconscientemente, brindándole la posibilidad de dejar de ser como los demás esperan que sea.

Todo comienza cuando los dos hijos de Eva, gemelos de mentes brillantes, abandonan el hogar para ir a la Universidad. Eva se mete en la cama, sin desnudarse, sin quitarse siquiera los zapatos y sin saber que así pasará un año, para asombro de todos, porque tiene más motivos para permanecer acostada que para levantarse y caminar tambaleándose por un mundo inestable.

La historia de Eva llega a los medios de comunicación, se hace eco en las redes sociales, impacta en las vidas de otras muchas personas. Pero también cae en el olvido, incluso el de sus seres más queridos, y Eva termina construyéndose un nuevo mundo entre las cuatro paredes de su habitación en el que solo hay espacio para un amigo, un curioso persona que la escucha, le hace compañía y alimenta su espíritu malherido.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.