La muerte de Jagger

Thendara SatisfactionUn envenenamiento de novela de misterio.

“A la persona que lo hizo: espero que pueda dormir bien sabiendo que ha matado a nuestro amor, miembro de la familia y el mejor amigo de nuestro hijo”.

No se trata de una persona, sino de un perro. Pero la muerte de Jagger se ha hecho mundialmente famosa después de que la autopsia revelara que ésta se produjo a un envenenamiento. Tampoco los envenenamientos de animales suelen ser noticia, pero si éste se produce en el concurso canino más prestigioso del mundo, no tarda en convertirse en tema de actualidad.

Jagger -cuyo nombre artístico era Thendara Satisfaction– era un perro, concretamente un setter irlandés, que había viajado desde Bélgica a Reino Unido para participar en el concurso Crufts, el certamen canino más importante a nivel internacional. Jagger, un animal completamente sano, había logrado la segunda posición en el evento, pero poco pudo disfrutar de su título. Mientras regresaba a casa con uno de sus dueños, el animal fallecía en extrañas circunstancias.

La autopsia reveló que en el estómago de Jagger había un trozo de carne con hasta cuatro tipo diferentes de veneno, lo que provocó la muerte del animal, que se encontraba en perfecto buen estado de salud.

La organización de Crufts considera muy poco probable que el envenenamiento se produjera durante el encuentro y fuera perpetrado por otro participante, aunque es cierto que no se puede controlar de cerca a todos los que se acercan a los animales para acariciarlos. Pero la familia de Jagger asegura que no hay duda de lo sucedido. Éste podría ser un crimen pasional ‘canino’ producto de las envidias que incluso un animal hermoso puede suscitar en un ser humano.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.