La mosca blanca se extiende por la capital grancanaria

mosca blanca

Mosca blanca

Ciudadanos exige una solución urgente ante la plaga de mosca blanca que invade árboles y plantas de Las Palmas de Gran Canaria

Las zonas verdes de la ciudad se están viendo afectadas por una plaga que debilita y pudre los árboles y las plantas. Ciudadanos denuncia la falta de mantenimiento en estas zonas y exige al Ayuntamiento que tome medidas de carácter urgente para evitar que la plaga de mosca blanca se siga extendiendo.

La falta de tratamiento y cuidados en estas zonas es la responsable del avance de la plaga

Si se aplicaran las medidas de mantenimiento necesarias en parques y jardines de la capital gran canaria, la mosca blanca no se hubiera extendido con tanta virulencia por las zonas verdes de la ciudad. La portavoz municipal de Ciudadanos en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha señalado que “hay que tener en cuenta que la mosca blanca no se produce espontáneamente”, sino que “es un indicador de la falta de tratamiento y cuidado de las zonas verdes de la ciudad”.

Correas ha afirmado que “esta plaga debilita y pudre los árboles y plantas”, y, por ello, “es vital que el gobierno municipal ponga todos los medios para que no se siga extendiendo y para eliminarla completamente”, como por ejemplo “lavarlos con jabón potásico”.

Y ha añadido que “lo siguiente que tendría que hacer el tripartito es elaborar y poner en marcha un plan para cuidar los árboles y plantas”, con el fin de “evitar que la mosca blanca vuelva a reproducirse”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *