¿Dónde está la moneda de oro más grande del mundo?

la moneda de oro más grande del mundo

La moneda de oro más grande del mundo

La madrugada del pasado lunes desaparecía del Museo Bode de Berlín una moneda de oro de 100 kilos y 53 centímetros de diámetro. ¿Cómo pudo ejecutarse el robo sin que nadie se percatara de ello?

En 2008 esta pieza entraba en el Libro Guinsess de los Récords por ser la moneda de oro más grande del mundo y desde entonces se exhibía en una vitrina del Museo Bode de la capital Alemana.

Pero en la madrugada del pasado lunes y en circunstancias que aún no han sido aclaradas, esta pieza única en el mundo fue sustraída de su emplazamiento. A pesar de que parece imposible salir de un museo con un objeto de estas dimensiones y de este peso y pasar inadvertido, no se ha sabido nada del ladrón. Lo único sospechoso que ha aparecido ha sido una escalera de mano junto a las vías de ferrocarril próximas al museo, motivo por el que tres líneas de cercanías estuvieron cerradas durante varias horas mientras se desplegaba el dispositivo policial, aunque fue una medida infructuosa.

Así es la moneda de oro más grande del mundo

Fue manufacturada en 2007 por la Casa Real de la Moneda de Canadá y forma parte de una serie limitada. La moneda de oro más grande del mundo tiene 53 centímetros de diámetro y pesa 100 kilos, por lo que tiene un valor aproximado de 926.000 euros.

Una cara de la moneda está grabada con el perfil de la reina de Inglaterra, Isabel II, mientras que por el otro lado se puede ver la típica hoja de arce, símbolo de Canadá.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.