La mitad de los españoles no siguió el Debate del Estado de la Nación

La mayoría de los encuestados por el CIS afirma que nadie ha ganado el debate.

El Centro de Investigaciones Sociológicas -CIS- ha publicado hoy el estudio sobre el Debate del Estado de la Nación, celebrado esta semana, en el que se desprende que el 41 por ciento de los españoles piensa que en este debate se tratan temas que preocupan poco. Asimismo, un 38,1 por ciento piensa que estos debates no sirven más que para aburrir a la gente.

El 53,8 de los encuestados no ha seguido el desarrollo del debate, siendo el 43 por ciento de los ciudadanos el que alegaba que tenía otras prioridades/obligaciones.

El 86,2 por ciento de las respuestas afirma que en el debate han predominado las críticas, reproches y acusaciones de unos a otros.

Tras el Debate del Estado de la Nación, el 61,4 por ciento de los encuestados opina que el Presidente del Gobierno no ha trasmitido nada a la sociedad sobre la fortaleza del Gobierno y la firmeza de sus decisiones. El 65,8 por ciento piensa que Mariano Rajoy no tiene sensibilidad hacia los problemas de los españoles. Además, la mayoría de los españoles alega que el presidente no fue realista, ni tuvo capacidad de comunicarse con los ciudadanos.

A la pregunta de quién ha ganado el debate, los encuestados respondieron lo siguiente:

  • 39,1 ninguno.
  • 34,6 Mariano Rajoy.
  • 7,7  Alfredo Pérez Rubalcaba.
  • 2,8  Cayo Lara.
  • 2,3  Rosa Díez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.