La mitad de los canarios nunca lee

Más del 80 por ciento de los canarios tiene en ver la televisión la actividad diaria preferida.

Según los datos extraídos de la Encuesta de Ingresos y Condiciones de Vida de los Hogares Canarios 2013, elaborada por el Instituto Canario de Estadística -ISTAC-, el 48 por ciento de los canarios nunca lee libros. Aunque sigue siendo un porcentaje elevado, se observa una disminución con respecto al 59 por ciento observado en 2004 y el 51 por ciento de 2007.

En el otro extremo, el 21 por ciento responde leer libros a diario, superior al 16 por ciento de 2004. Las mujeres leen más, el 26 por ciento lo hace a diario, frente al 15 por ciento de los hombres.

El hábito de lectura diaria se incrementa con la edad, hasta que se reduce en las personas de 65 y más años. Tanto en hombres como en mujeres, el grupo de edad que afirma leer diariamente con más frecuencia es el comprendido entre 45 y 64 años -31 por ciento en mujeres y 17 por ciento en hombres-.

Por islas, los residentes en Gran Canaria son los más habituados a la lectura diaria -24 por ciento-, mientras que los residentes en La Gomera son los que menos tiempo le dedican -15 por ciento-.

Un dato significativo que se desprende de la encuesta es que las actividades diarias preferidas por los canarios son ver televisión -83 por ciento-, disfrutar de la familia -74 por ciento- , escuchar la radio o música -67 por ciento- y navegar por internet, videojuegos, informática -44 por ciento-.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.