50 millones de préstamo para la Metroguagua de la capital grancanaria

la Metroguagua

Firma del acuerdo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibirá el apoyo del Banco Europeo de Inversiones

La nueva infraestructura de transporte rápido Metroguagua es ya una realidad. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han suscrito un acuerdo que cuenta con la garantía del Plan de Inversiones para Europa y que permitirá el comienzo de las obras de la línea de alta capacidad en el próximo trimestre con el objetivo de construir un carril diferenciado de 11,7 kilómetros en ambas direcciones para el transporte en guagua.

Tras el acto de la firma que ha tenido lugar en Luxemburgo, el Vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha declarado que “este préstamo permitirá mejorar el transporte público en Las Palmas de Gran Canaria, aumentando su capacidad y facilitando que los habitantes de la isla puedan moverse por ella en menos tiempo” y que además “contribuirá a invertir en un proyecto de movilidad basado en el desarrollo urbano sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

El préstamo par la construcción de la Metroguagua incluye la compra de nueva flota

En los 50 millones de préstamo que recibirá el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se contempla la adquisición de 17 nuevos autobuses ecológicos, que funcionarán con energía eléctrica o híbridos, y la construcción de 3 nuevas estaciones, 17 paradas y un centro de control del tráfico. Los nuevos carriles bus discurrirán en paralelo a la costa, junto a la red de comunicaciones más importantes, y contribuirán a potenciar el turismo en la zona urbana como alternativa a los resorts del sur de la isla.

El proyecto financiado por el BEI también contempla la creación de un nuevo carril para bicicletas y la mejora y el ensanchamiento de las aceras cercanas a los nuevos carriles de autobús. Se espera que el sistema de la Metroguagua esté operativo en 2021 y que durante su proceso de construcción genere más de 1.000 puestos de trabajo en la capital grancanaria.

 

 

El Ilustrador

Primeros acuerdos para la financiación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.