‘La mayoría de los desahucios no son de primera vivienda’

Mariano Rajoy asegura que ‘no conviene improvisar para no alterar el normal funcionamiento del mercado hipotecario español’.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados a una cuestión planteada por Cayo Lara, diputado por Izquierda Unida, relativa a la reforma del Ejecutivo sobre los desahucios, que “por primera vez en España un Gobierno toma decisiones sobre un problema tan grave como este y lo ha hecho atendiendo a personas especialmente vulnerables”.

El presidente ha destacado que el mercado hipotecario español ha permitido el acceso a muchas personas a la vivienda habitual en propiedad, “más del 80 por ciento de los españoles tienen su vivienda en propiedad y en muchos casos lo ha hecho con una financiación baja y tipos de interés a largo plazo”. En estas circunstancias “no conviene improvisar para no alterar el normal funcionamiento de este mercado cuando la economía mejore”.

Por otro lado, Rajoy ha subrayado que “la mayoría de los desahucios no son de primera vivienda. Hay muchos de locales, naves industriales, viviendas residenciales y empresas. El desahucio es la última opción y se están refinanciando muchos créditos hipotecarios y es la última opción de una entidad financiera o de quien alquila el piso a otro”. Además, ha reiterado que el Gobierno está dispuesto a que “cualquier cambio en la ley que sea justo, razonable y sensato lo vamos a considerar y si es as,í lo aprobaremos”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.