La mayoría de las radios canarias no han legalizado su situación

El último concurso de licencias se celebró en 1989, por lo que es necesario que se convoque uno nuevo antes de que entre en funcionamiento la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones.

En la actualidad existen en las islas al menos unas 200 emisoras de radio que se encuentran en situación irregular debido a que el último concurso para la obtención de licencias se celebró hace más de 20 años. Con la creación de la Agencia Estatal de Radiocomunicaciones el panorama de la radio en el Archipiélago podría cambiar radicalmente y los afectados mantienen su demanda de que el Gobierno autonómico convoque un concurso antes de verano para arreglar el problema de su regularización.

Estas radios que se encuentran en una situación alegal apelan ahora a la labor social y mediática que han venido desempeñando desde su creación, para que la nueva situación no implique el cierre de las emisoras. Desde el Gobierno de Canarias, el viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha hecho un llamamiento a la calma y ha anunciado que se convocará el solicitado concurso, pero que antes hay que comprobar cuáles son las emisoras que verdaderamente se ajustan a lo exigido por la ley.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.