La manifestación divide a las asociaciones de víctimas

La protesta contra la reforma laboral coincide con el octavo aniversario de los atentados en los trenes de Madrid.

El hecho de que lo sindicatos convocaran a los manifestantes durante la jornada de hoy para protestar en contra de la reforma laboral suscitó la polémica desde el momento en que se dio  conocer la noticia. Los defensores de esta iniciativa consideran que es una manera de honrar a las ‘víctimas trabajadoras’ de aquellos atentados, mientras que los detractores de la manifestación lo consideran un insulto a la memoria de los fallecidos y de sus familiares.

En esta situación que divide a la opinión pública, la Comunidad de Madrid –Gobierno regional y Ayuntamiento- ha decidido trasladar los actos institucionales a la jornada de mañana, un cambio de agenda que las asociaciones de víctimas también han tachado de ‘inconcebible’, más teniendo en cuenta que el Gobierno de la Nación no tiene previsto rendir ningún homenaje a los fallecidos.

Por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo –AVT- celebrará un acto hoy en el Bosque del Recuerdo, en el madrileño parque de El Retiro, donde se recordará a las 191 personas que perdieron la vida en la tragedia. Desde la asociación se ha criticado la postura de los sindicatos al ‘entrometerse’ en un día de recuerdo para todas las víctimas. Sin embargo, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha declarado que “no tenemos la propiedad exclusiva sobre esta fecha”, que además “no fue elegida, sino impuesta”, por lo que entienden que los sindicatos son libres de celebrar su manifestación si así lo consideran oportuno.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.