La madre preadoptiva de Piedad pasará nueve meses en prisión

Soledad Perera ha sido finalmente condenada por un delito de desobediencia. Además de ingresar en prisión deberá abonar las costas causadas en esta instancia.

Soledad Perera se había negado a entregar a la niña que tenía en preadopción cuando ésta fue requerida por la Dirección General de Protección del Menor y Familia del Gobierno regional. La Justicia ha considerado que se trata de un delito de desobediencia grave, por lo que, a pesar de las apelaciones presentadas por Soledad, ha sentenciado que la acusada ingrese en prisión por un período de nueve meses en el que quedará inhabilitada de su derecho a sufragio pasivo, además de tener la obligación de abonar las costas derivadas de todo este proceso legal.

En el último juicio, celebrado el pasado 18 de febrero, Soledad Perera declaró una vez más que de haber entregado a la niña como se le había requerido en su momento, ésta hubiera quedado expuesta a un “daño irreversible” por lo que ante todo pretendía “proteger el interés de la niña”.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *