La luz de Paulding

La luz de PauldingDesde hace más de cuatro décadas, un destello nocturno tiene intrigados a los vecinos de la localidad estadounidense de Paulding, Michigan.

La primera vez que se habló de este fenómeno fue en 1966, pero es probable que el fenómeno se hubiera empezado a producir mucho tiempo antes. Sin embargo, fue en este año cuando un grupo de adolescentes informó de la aparición de un misterioso destello en el valle de Paulding –Michigan– cuando empezaba a anochecer. El suceso no hubiera despertado mayor expectación de no ser porque la misma luz volvió a aparecer en días sucesivos, a una hora siempre similar, sin que su fuente de origen fuera identificada.

Las investigaciones que se han desarrollado desde entonces no han logrado esclarecer qué hay detrás del fenómeno conocido como ‘La luz de Paulding’ –también llamado ‘Dog Meadow’, que quiere decir ‘Prado del Perro’-. Por Internet circulan muchos vídeos que hacen referencia a este fenómeno: una luz que no procede de ningún vehículo, construcción o aparato de medición y que en el intervalo de un par de minutos cambia de intensidad hasta desaparecer sin dejar rastro.

La luz –o luces- de Paulding se han asociado a las ‘Luces de Hessdalen’ –también llamadas ‘fuegos fatuos’- atribuidas a un fenómeno de combustión espontánea en zonas denominadas ‘tierras raras’, por ser un suelo con una composición química muy particular.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.