‘La LOMCE traerá despidos, traslados y movilidad del profesorado’

Los sindicatos piden al Gobierno de Canarias que no aplique la Ley Wert.

El Consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, reunido esta semana con los sindicatos de la mesa sectorial para tratar la LOMCE y los Presupuestos Generales del Estado del 2014, ha anunciado que la implantación de la Ley Wert “traería despidos, traslados y movilidad” de los docentes.

Desde la Consejería de Educación, que ya está iniciando la planificación del curso escolar 2014/15, han mostrado el rechazo a la LOMCE, “aprobada a espaldas de la inmensa mayoría” de las organizaciones políticas, sociales, sindicales y de todos los órganos de representación de las comunidades educativas.

Por su parte, los sindicatos, que han coincidido en el efecto negativo de la LOMCE para el alumnado, profesorado y para el conjunto de la educación pública, instan a que el Gobierno de Canarias no aplique esta Ley y reclaman que “no se limiten a amortiguar los efectos negativos”.

Asimismo, demandan el cese en la política de recortes, esgrimiendo como argumento el estrangulamiento económico al que somete el Partido Popular desde Madrid a Canarias. “Como Gobierno tienen la responsabilidad de tomar las medidas económicas, fiscales y políticas y asumir la defensa del servicio público de la educación”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.