La lluvia regresa a Canarias

La Aemet decreta alerta amarilla en El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife

Alerta AmarillaHasta las 20.00 horas de este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología ha decidido mantener la alerta amarilla en estas cuatro islas de la provincia occidental como consecuencia de las previsiones de fuertes lluvias. Las precipitaciones serán localmente fuertes con posibilidad de algunas tormentas aisladas. Está previsto precipitaciones acumuladas de hasta 20 mm en una hora.

En el resto de las islas habrá intervalos nubosos que durante las últimas horas del día podrían venir acompañados de precipitaciones débiles en las islas orientales. Además, las temperaturas experimentarán un ligero descenso en todo el Archipiélago.

 

 

 

El Cabildo cierra los accesos al Teide por la

presencia de nieve y hielo en la calzada

Los vehículos no pueden transitar por diversos tramos de

las carreteras de La Esperanza (TF-24) y La Orotava (TF-21)

El Cabildo de Tenerife ha cerrado al tráfico hoy miércoles [día 9] las carreteras de acceso al Teide por La Esperanza y por La Orotava debido a la presencia de nieve y hielo en la calzada. Así, no es posible el paso de vehículos en la TF-24 (La Esperanza) desde el punto kilométrico 24 y en el cruce con la TF-523, carretera Los Loros, Arafo. Por su parte, la TF-21 (La Orotava) tampoco se puede transitar desde el punto kilométrico 24 hasta el punto kilométrico 58 -a la altura de la Casa del Caminero- y a partir del cruce de la TF-21 con la TF-38 (Boca Tauce)

Las cuadrillas de operarios, dependientes del área de Carreteras del Cabildo, trabajan para limpiar las vías con máquinas quitanieves. La previsión es que estos accesos permanezcan cerrados hasta mañana [jueves 10], aunque esto dependerá de las condiciones meteorológicas. Desde la Corporación insular se recuerda a los ciudadanos que no intenten acceder a la zona debido al riesgo que entraña para su seguridad. Para cualquier información, pueden consultar en el Centro de Información de Carreteras a través del teléfono 900.210.131 o de su web cic.tenerife.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.