La lluvia provoca numerosos incidentes en Tenerife

Los desprendimientos y el agua obligaron al corte de la autopista.

Se descarta el riesgo de que la borrasca que entra en el Archipiélago, procedente de las Azores, se convierta en un ciclón tropical. Con todo, la Agencia Estatal de Meteorología –Aemet- mantuvo, durante toda la jornada del sábado, la alerta en las islas occidentales.

El resto del fin de semana la predicción es que continuarán las precipitaciones, pero la Aemet no contempla, por el momento, la necesidad de establecer nuevos avisos.

Durante la jornada del viernes, muchos puntos de la isla de Tenerife se vieron afectados por la intensidad de las lluvias: carreteras anegadas, desprendimientos y barrancos que corrieron con intensidad durante toda la tarde. La tormenta estuvo además acompañada de aparato eléctrico y el aviso, inicialmente amarillo, se elevó a naranja debido al empeoramiento de las condiciones climatológicas.

Varias vías se vieron colapsadas por el torrente de agua y uno de los carriles de la autopista TF-1 tuvo que ser cortado a la altura de Tabaiba debido a una escorrentía que anegó la carretera en poco tiempo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.