La llegada de migrantes se ha incrementado un 600 % desde enero

llegada de migrantes

Ángel Víctor Torres

Torres traslada al Gobierno su preocupación por un aumento incontrolado de la llegada de migrantes irregulares a las islas

En lo que va de año el archipiélago ha recibido a más de 2.600 personas, un 600 % más que en el mismo período de 2019. La llegada de migrantes a Canarias ha sido uno de los principales puntos que el presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, ha querido destacar durante la decimotercera conferencia telemática de presidentes de las comunidades autónomas con Pedro Sánchez. Torres ha subrayado que es imprescindible abordar este problema recurrente en las islas y encontrar soluciones inmediatas para garantizar la atención de estos migrantes irregulares y poner fin a la saturación que están viviendo las islas.

El cierre de las rutas del Estrecho ha incrementado la llegada de migrantes a Canarias

El presidente Torres atribuye este importante aumente en la llegada de migrantes al archipiélago al cierre de las rutas del Estrecho. En consecuencia, las pateras y cayucos procedentes de las costas de África han puesto rumbo a Canarias donde, a pesar de existir una travesía mayor y más arriesgada, resulta más complicado que las intercepten.

Por otro lado, Torres ha expuesto el problema también desde la perspectiva de los migrantes. En este sentido recordó que “Tenemos que coordinar los espacios de atención” para estas personas. El presidente se refería a imágenes “poco ejemplares” de los últimos días en los que la masiva llegada de migrantes ha obligado a habilitar espacios que no están debidamente acondicionados para acoger a estas personas, mucho menos en las circunstancias actuales. Además, algunos de estos espacios tendrían que estar preparándose para el inicio de próximo curso escolar, algo que también debería ser tenido en consideración.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.