‘La llamada indicó que un Boeing 737 se encontraba flotando en el mar’

El 112 Canarias comunicó el accidente tras la información del Centro de Control del Aeropuerto de Gran Canaria.

Desde el Cecoes 112 Canarias han querido aclarar que la información, mediante Twitter, de que un avión se había accidentado cerca de la costa de Gran Canaria se efectuó tras la información recibida del Centro de Control del Aeropuerto desde un terminal tetra, de la Red de Emergencias de Canarias, especialmente designada para la comunicación de emergencias.

“En esta llamada se indicó que un avión Boeing 737 se encontraba flotando en el mar enfrente de las Terrazas de Jinámar y se solicitaba que por favor movilizaran todos los recursos”, aclaran en una nota de prensa.

Desde el 112 Canarias explican además que en una segunda llamada desde la Torre de Control de Gran Canaria refiere que el último avión que ha despegado ha visualizado el avión en el agua. En una tercera llamada se estimó que la nave podría llevar 190 pasajeros a bordo al tratarse de un 737.

“Ante esta información, y con la confirmación del Centro de Control, la Unidad de Comunicación del 112 publicó un tuit informando del suceso”.

112 Canarias

El 112 Canarias subraya que más tarde el Centro de Control, que llama a la Sala del Cecoes 112, aclara que se trataba de una falsa alarma, por lo que el servicio de emergencias informó, mediante dos tuits más, de este hecho, “aclarando lo sucedido”.

 

 

El Ilustrador

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