La lista de espera quirúrgica se multiplica por 8 en Lanzarote

Desde el PP reclaman medidas urgentes para atajar el ‘desastre sanitario’ de la Isla.

El diputado del Partido Popular, Fernando Figuereo, ha denunciado hoy en el Parlamento que las lista de espera quirúrgica de larga duración en Lanzarote se ha multiplicado por ocho en menos de tres años.

Figuereo responsabiliza directamente a la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, de la precaria gestión de los recursos sanitarios en Lanzarote, especialmente los hospitalarios, y afirmó que “una de tres, o no se entera de lo que ocurre en nuestra Isla, o no quiere enterarse o no tiene capacidad para hacerlo”.

El diputado popular, que exige la adopción de medidas inmediatas para “atajar el desastre sanitario que sufre la Isla”, ha asegurado además “no entender por qué motivo los pacientes tienen que esperar una media de 192 días para ser operados en nuestra Isla, mientras la media del Archipiélago se sitúa en 155 días”.

Desde el PP recuerdan que los hospitales canarios han multiplicado por tres su lista de espera de larga duración desde el inicio de la presente legislatura, mientras que en el Hospital José Molina Orosa se ha multiplicado por ocho, acumulando además la tercera lista de espera más lenta de todo el Archipiélago. Asimismo, los pacientes de Lanzarote esperan una media de 71 días para ser atendidos en una primera consulta con el especialista, mientras que la media del Archipiélago se sitúa en 63 días.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.