Manifestación en Tenerife contra la Ley del Suelo

la Ley del Suelo

Manifestación contra la Ley del Suelo

Miles de personas se concentran en el centro de la capital tinerfeña para protestar contra la norma que promueve el Gobierno de Clavijo

La lluvia no logró frenar a las más de 10.000 personas que durante la jornada de ayer se concentraron en las calles de Santa Cruz de Tenerife para protestar contra la Ley del Suelo que se está tramitando en el Parlamento de Canarias.

Esta ley, promovida por el Gobierno de Fernando Clavijo, representa, en opinión de sus detractores, una oportunidad para que se siga especulando con el territorio natural de las islas, con su sostenibilidad y con su crecimiento sin atender a las verdaderas necesidades de los habitantes y del entorno.

Los manifestantes han salido de la plaza Weyler a las 11.00 horas coreando consignas como ‘Coalición Canaria es una inmobiliaria’ ‘Canarias no se vende; Canarias se defiende’ para manifestar su desacuerdo con la tramitación de una ley que consideran injusta y contraria a la manera de vivir de los canarios, a su cultura y a su entorno natural.

Los argumentos en los que se ampara la Ley del Suelo son falsos

Desde la Plataforma Canarias por un Desarrollo Sostenible advierten que el Gobierno de Canarias miente cuando asegura que la Ley del Suelo favorecerá la dinamización de la industria o traerá empleo a las islas. Insisten en que son argumentos que se han utilizado desde siempre para convencer a los ciudadanos, como ya sucedió con el puerto de Granadilla, pero que únicamente generan falsas esperanzas y que no se sustentan en la realidad.

Y la realidad es que la Ley del Suelo es un claro retroceso en el camino hacia una economía basada en un modelo de desarrollo sostenible y un avance hacia un modelo que ya conocemos en el archipiélago, basado en la construcción y el turismo masivo.

Durante la jornada de ayer los manifestantes insistían en que esa movilización sólo sería una de muchas más porque el trámite parlamentario será largo y las protestas no van a cesar hasta que el Gobierno de Clavijo no escuche la opinión de la ciudadanía y tome medidas en el asunto.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.