La ley de crédito inmobiliario del PP no retira las cláusulas suelo

ley de crédito inmobiliario

Mariano Rajoy en los actos conmemorativos del Día de la Constitución.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca asegura que este proyecto de ley “no sólo llega tarde sino mal”

Lo más destacado de la nueva ley de crédito inmobiliario impulsada por el PP es que con ella se pretende que las entidades bancarias otorguen información sobre las posibles consecuencias derivadas del impago. Sin embargo, tal como advierte la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), no existe en el texto ninguna información acerca de la retirada de las cláusulas suelo y tampoco se elimina la cláusula de vencimiento anticipado, por lo que los bancos siguen teniendo la posibilidad de exigir de golpe toda la deuda hipotecaria a las familias que no han podido cumplir con las cuotas de sus mensualidades.

La nueva ley de crédito inmobiliario ha sido diseñada para “legalizar los abusos bancarios”

La PAH insiste en que la nueva legislación, que según la Directiva Europea 2014/17/UE tendría que haberse puesto en marcha antes del 21 de marzo de 2016, no soluciona los actuales problemas del mercado hipotecario español.

Las medidas que pretende adoptar el PP con el desarrollo de este proyecto de ley de crédito inmobiliario, únicamente favorecen a las entidades bancarias en detrimento de los usuarios, que una vez más tendrán que afrontar los abusos de cláusulas injustas que suponen una violación de “nuestros derechos y protección frente a los intereses de la banca. Asimismo, esta ley ignora el dictamen de la ONU que insta al gobierno del PP a reformar las leyes para evitar desahucios sin alternativa habitacional antes de que acabe 2017, por lo que además de llegar tarde (lo que supondrá una sanción de la Unión Europea de 105.000 euros diarios al Estado español hasta que se apruebe definitivamente una ley de crédito), “llega mal”.

Desde la PAH se insta a todos los grupos parlamentarios a que modifiquen el texto presentado por el PP y apoyen la Ley de la vivienda PAH, un documento redactado por las mismas familias afectadas por procesos hipotecarios que durante 9 años se han movilizado contra la banca consiguiendo arrancar miles de soluciones.

 

 

El Ilustrador

Un comentario
  1. Cómo la Institución del Defensor del Pueblo español, todos lo autonómicos e incluso el Defensor del pueblo europeo no actúan de oficio para exigir la inmediata aplicación de las ST del TJUE y el dictamen de la ONU ? Todo ello para terminar de una vez con los abusos de la banca consentidos en parte por la obsoleta legislación española vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.