La Ley Antitabaco en el punto de mira

FumarLa Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias realizará más de 1.000 inspecciones mensuales para asegurar el cumplimiento de la nueva ley.

Hostelería, restauración y lugares de ocio son los principales sectores que preocupan a la Consejería, que ya ha elaborado un plan para la inspección periódica de estos establecimientos con la finalidad de que se cumpla la nueva Ley Antitabaco. Sin embargo, dentro de este plan también se tendrán muy en cuenta los centros educativos, administrativos y sanitarios y el resto de lugares públicos a los que se extiende la prohibición de fumar. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias quiere iniciar así un Programa Estratégico de Inspecciones sobre el Tabaquismo que implicará una primera fase de choque -hasta el 30 de abril-, con 1.000 inspecciones mensuales, que dará paso a una posterior fase de vigilancia continuada en la que se aseguran un mínimo de 300 inspecciones al mes.

En lo que va de año, el servicio de inspección sanitaria de Canarias sólo ha tramitado ocho denuncias por incumplimiento de la Ley Antitabaco.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.