La Laguna se muestra a favor de la variante de la TF-5

variante de la TF-5

Rueda de prensa / Ayuntamiento de La Laguna

El Ayuntamiento tinerfeño considera beneficiosa la intervención en la variante de la TF-5 pero propone algunas recomendaciones

Para que las obras sean realmente efectivas, la variante de la TF-5 debería contemplar los enclaves poblacionales y el futuro crecimiento de la ciudad. Así lo han solicitado al Gobierno de Canarias desde la Gerencia de Urbanismo de La Laguna. Para el municipio es esencial que el proyecto para descongestionar el tramo de vía entre Guajara y Guamasa tenga en cuenta el trazado ya contemplado en el vigente Plan General de Ordenación (PGO) y, en la medida de lo posible, el soterramiento de distintos puntos de la futura vía.

La variante de la TF-5 servirá para reunificar la ciudad y evitar colas

El Ayuntamiento de La Laguna ha manifestado su respaldo al proyecto de la variante de la TF-5. Considera que estas obras favorecerán a la movilidad de la isla y al propio municipio. No obstante, tanto el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Ordenación del Territorio y consejero director de la GULL, Santiago Pérez, han propuesto algunas recomendaciones para que el proyecto resulte más eficiente.

Desde el Consistorio se propone soterrar la variante de la TF-5 en la medida de lo posible, teniendo siempre en cuenta la opción que provoque “la menor afección a los ciudadanos”. La propuesta que se ha hecho llegar al Gobierno regional defiende una desviación que, “en ningún caso, dificulte las vías de comunicación ni las posibilidades de desarrollo hacia el sur y este del territorio, al mismo tiempo que se minimice la afección al suelo agrario y a los núcleos que se encuentran en el ámbito, como es el caso de La Costurera”.

Para cumplir con esta finalidad y evitar que la estructura viaria se convierta en un nuevo dique, el concejal requiere al Ejecutivo que “tenga en cuenta el modelo contemplado en el planeamiento, bastante respetuoso con los enclaves, y que el trazado discurra por debajo de la cota de terreno en aquellos lugares en los que sea preciso, para así garantizar la conexión entre ambos lados de la ciudad, hoy dividida por la TF-5”.

 

 

El Ilustrador

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