La Laguna se gastó 1,6 millones en publicidad

Sí se puede denuncia el uso de esas cantidades en asuntos superfluos ‘mientras tenemos tantas necesidades y proyectos parados’.

El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, ha criticado en el pleno municipal una serie de facturas presentadas entre los decretos de Alcaldía-Presidencia referidas a los últimos meses del año 2012.

Las facturas, que están vinculadas a la publicidad y propaganda, se suman a los más de 1,6 millones de euros de pagos destinados para este fin que aparecen en el presupuesto de 2012. Más concretamente, los últimos gastos son:

  • Cobertura audiovisual por valor de 8.988 euros
  • Servicios fotográficos por 4.000 euros
  • 30.000 euros en dos gabinetes de seguimiento de los medios

Desde Sí se puede informan que la propia Intervención municipal expresó sus dudas ante un gasto que consideraban duplicado, ya que son 15.141,35 euros para la empresa Metrópolis comunicación y 15.132,56 euros para Mascanarias SLU, ambas empresas dedicadas al seguimiento de medios. Según el Gabinete de Prensa municipal una es una empresa de análisis y elaboración de informes, mientras la otra realiza el seguimiento de medios.

“No entendemos que se permitan gastar estas cantidades en asuntos absolutamente superfluos mientras tenemos tantas necesidades y proyectos parados por falta de recursos”, asegura Juan Miguel Mena.

Otros gastos que denuncian desde Sí se puede son los 4.001 euros a una radio del Puerto de la Cruz para realizar un taller para las asociaciones juveniles del municipio de alfombras para el Corpus. Asimismo, el área de Desarrollo Rural destinó en 2012 un total de 25.000 euros a fiestas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.