La Laguna presupuesta 586.000 euros para el área de Relaciones con las Instituciones Religiosas

Sí se puede critica que se vulnera el principio de laicidad que debería dominar en la vida política local.

El concejal de Si se puede en el Ayuntamiento tinerfeño de La Laguna, Juan Miguel Mena, denuncia el aumento de las partidas presupuestarias destinadas a las relaciones con la Iglesia católica, a través del área de Relaciones con las Instituciones Religiosas.

Según informa Mena, con respecto al presupuesto de 2013 esta concejalía aumenta en 387.640 euros, mientras otras concejalías como Patrimonio descienden en 778.000 euros, Sanidad 36.793 euros menos, Drogodependencias que pierde 6.000 euros o Cultura que pierde 7.000 euros.

«La separación de la Iglesia y el Estado es una premisa democrática y es sobre esta premisa sobre la que debe asentarse la democracia en Canarias», han asegurado desde Sí se puede.

Los ecosocialistas señalan además que el alcalde debe aclarar el porqué de este presupuesto, más allá del puro gasto político, «siendo un área completamente ficticia, máxime en estos momentos en que las necesidades sociales son otras muy distintas a las descritas en esta partida».

Asimismo, recuerdan que la Iglesia «ya recibe suculentas cantidades del Estado para el mantenimiento de sus edificios y su personal, sin ningún tipo de contrapartidas a cambio. Esta institución está libre del pago del IBI, a pesar de poseer numerosos inmuebles en el municipio», han concluido.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.