‘La Laguna, Patrimonio de la desigualdad’

La Plataforma por la Dignidad denuncia la falta de ayudas sociales.

“Tendrás que cumplir mil requisitos, traer infinidad de documentos y luego esperar tres meses a que decidan si te la dan o no”, informan los miembros de la Plataforma en esta campaña de verano que tiene como objetivo denunciar la ineficacia de las ayudas sociales en el Ayuntamiento tinerfeño de La Laguna y las dificultades burocráticas para que las familias en situación precaria tengan acceso a ellas.

“Si necesitas una ayuda de extrema urgencia porque te ves con tus hijos en la calle, tendrás que esperar si tu trabajadora social está de vacaciones, y cuidado porque pronto te abren expediente de riesgo para ver si tus hijos están bien cuidados; si necesitas comida te mandarán a la Cruz Roja o a Cáritas y allí te tocará esperar meses, o hacer cursos, o hacer colas, por unas bolsas de comida; y al final siempre te dirán que no hay dinero, que son muchos, que la cosa está muy mal, y por supuesto, nada por escrito”.

La Laguna tiene en la actualidad más de 20.000 desempleados y un 31 por ciento de paro. Alrededor de 10.000 familias del municipio sobreviven sin ninguna ayuda ni subsidio. Con todo, según la liquidación de gastos del Ayuntamiento en el ejercicio de 2013, de los 247.000 euros para ayudas al alquiler de vivienda se dejaron sin gastar 106.000 euros, mientras que en el alquiler de las oficinas de Bienestar Social se invirtieron más de 200.00 euros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.