La Laguna no tiene capacidad para albergar inmigrantes

albergar inmigrantes

Acuartelamiento de Las Canteras

Ciudadanos advierte de la capacidad del municipio tinerfeño para albergar inmigrantes durante esta crisis

El Ayuntamiento de La Laguna ha sido el único municipio de Canarias en ofrecer sus instalaciones para albergar inmigrantes en medio de esta complicada crisis migratoria. No obstante, desde Ciudadanos han mostrado su preocupación frente a la falta de espacio para acoger a al menos 3.300 personas en el municipio.

Juan Antonio Molina, portavoz municipal de la formación naranja, insiste en que “la postura responsable debe ser exigir al Gobierno estatal y europeo que se doten los recursos necesarios para un Plan Canarias coherente y sostenible”, así como para “permitir que el resto del territorio europeo arrime el hombro en una crisis que afecta a todo el continente y no sólo a nuestras islas”.

En las circunstancias actuales, insiste Molina, “La Laguna no está preparada para asumir más de 3.000 migrantes en las ubicaciones reseñadas”, en referencia al Cuartel de Las Raíces, donde ya se han autorizado las obras provisionales de acondicionamiento.

Albergar inmigrantes “como en campos de concentración”

Molina advierte de las dificultades con las que se va a encontrar La Laguna para asumir el compromiso de albergar inmigrantes durante esta crisis migratoria. Tal como esta planteada esta solución, lo único que se va a conseguir “es crear lugares en los que se van a hacinar como campos de concentración a personas que gozan de los derechos inherentes a su condición de refugiados”.

El portavoz de Ciudadanos considera que el Gobierno estatal, con la connivencia del Ayuntamiento lagunero, “va a utilizar Canarias como laboratorio para probar soluciones improvisadas en materia migratoria”. Es decir, que el archipiélago “va a funcionar como tapón de lo que, realmente, consideran un incordio y no la cuestión de emergencia social común europea que realmente es”.

En opinión de Molina, ningún municipio canario cuenta en la actualidad con los recursos necesarios para afrontar esta crisis y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos. Ademas, tampoco se está teniendo en cuenta la opinión de los vecinos y la convivencia sostenible en el municipio.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.