La Laguna gastará 96.000 euros en el nuevo estanque de los patos

Aunque el traslado de los animales se hace ‘por problemas de salud pública’ la nueva ubicación se encuentra cerca de un colegio público.

El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, ha criticado la modificación presupuestaria aprobada en el último pleno extraordinario por el que se acordó, por parte del gobierno CC-PSOE, destinar 96.000 euros a la realización del nuevo estanque para los patos de la Catedral, que se pretende instalar en el parque de La Constitución.

El edil ecosocialista cree que en el momento actual, esta medida “no parece demasiado coherente, cuando tenemos ya un emplazamiento que lleva más de 100 años acogiendo a estos animales”. Asimismo, Mena asegura que “no es el momento de caprichos políticos, sino que el de buscar alternativas para los ciudadanos, ofreciendo nuevas propuestas que generen empleo”.

Finalmente, desde Sí se puede se muestran sorprendidos ante la decisión de ubicar el nuevo estanque a pocos metros de un colegio público, “cuando por parte del Gobierno local se llegó a afirmar que había problemas de salud pública que justificaban el traslado de estos animales”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.