La Laguna en contra de bajarse el sueldo

Ayuntamiento de La LagunaUnid@s se puede presentó una moción para reducir los salarios de los cargos públicos en el Ayuntamiento.

Esta mañana se celebró el primer Pleno del Ayuntamiento de La Laguna, tras la constitución del nuevo Consistorio. En el mismo los ediles de Unid@s se puede defendieron una moción relativa a la reducción de los salarios de los cargos políticos del municipio.

Rubens Ascanio, portavoz de la candidatura de unidad popular, defendió una enmienda que reflejaba la postura que habían defendido durante toda la campaña, basada en que la retribución neta mensual con la que contarán los cargos públicos y cargos electos liberados del Ayuntamiento de La Laguna fuera el equivalente a 14 pagas fijadas en 3 veces el salario mínimo interprofesional español -SMI-, fijado actualmente en 648,60 euros, exceptuando el Alcalde que percibiría el equivalente a 14 pagas fijadas en 3,5 veces el SMI. A día de hoy eso supone 14 pagas de 1945,80 euros para los cargos públicos y cargos electos liberados del Ayuntamiento de La Laguna y 14 pagas de 2270,1 euros para el alcalde.

Desde Unid@s se puede consideran que el coste político debe estar acorde con la situación por la que pasa la ciudadanía, ya que las rentas familiares han vivido una caída constante en los últimos años, que hace que en el caso de Tenerife más de 341.000 personas estén dentro de las diferentes categorías de pobreza.

En la organización lagunera consideran con el rechazo de esta propuesta, por los votos en contra de CC, PSOE y Ciudadanos, «no se está en sintonía con una demanda ciudadana real, que quedó muy clara en los Comicios de mayo, dejando clara la visión que algunos partidos siguen teniendo de la política».

 

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.