La Laguna busca fórmulas para ayudar a los gimnasios

ayudar a los gimnasios

Gimnasio

La Concejalía de Deportes se reúne con los empresarios del sector para ayudar a los gimnasios perjudicados por la pandemia

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna estudia nuevas medidas para ayudar a los gimnasios. Junto a la hostelería, este ha sido uno de los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria. El Gobierno municipal, a través de su Concejalía de Deportes, ha asumido el compromiso de encontrar la fórmula más efectiva para contrarrestar los perjuicios que está sufriendo el sector.

La actividad física y deportiva en recintos cerrados de Tenerife está prohibida desde el pasado mes de diciembre

Desde que a mediados del mes de diciembre se decretara el nivel 3 de alerta epidemiológica en Tenerife, los gimnasios de la isla se vieron obligados a cerrar sus instalaciones. Para Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, “hay que buscar soluciones que permitan poner fin a esta restricción y recuperar esta actividad con todas las garantías de seguridad para los usuarios y usuarias, tal y como ya están haciendo otras comunidades autónomas”.

También la concejala de Deportes, Idaira Afonso, ha mostrado su preocupación y su solidaridad con el sector y defendió “la práctica deportiva y los espacios deportivos no solo por ser seguros, sino también porque esta actividad supone una de las maneras más eficaces para mantenernos en un estado sano, física, emocional y mentalmente”. Afonso y Gutiérrez se han reunido recientemente con representantes del sector para gestionar la forma de ayudar a los gimnasios del municipio.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.