La Laguna aumentó en 82.000 euros el gasto en publicidad de Teidagua

Sí se puede denuncia que el presupuesto ha pasado de 44.286 euros en 2011 a 126.759 euros en 2012.

El edil de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, ha anunciado que preguntará en el próximo pleno ordinario por los datos que ofrece la auditoría sobre las cuentas de la empresa mixta Teidagua, que abastece al municipio tinerfeño.

El Consistorio decidió aumentar la partida dedicada a publicidad de esta empresa en más de 82.400 euros, concretamente, se pasó de un presupuesto de 44.286 euros en 2011 a 126.759 euros en 2012.

Desde Sí se puede consideran que estas cantidades son “absolutamente desorbitadas e incomprensibles”, por lo que pedirán explicaciones sobre los motivos que justifican esta inversión, “aun más grave si pensamos que el 51 por ciento de la empresa es pública”.

Además, desde la formación ecosocialista señalan que “es incomprensible este aumento del gasto en partidas superfluas cuando el municipio sigue contando con un agua de abasto de escasa calidad”.

Juan Miguel Mena concluye recordando que las analíticas que ofrece en la propia página de Teidagua, realizadas el pasado 19 de agosto, evidencian como el depósito de Los Baldíos y el de Montaña de La Mina prácticamente duplican los 1,5 miligramos de flúor por litro que establece como máximo el Real Decreto 140/2003 sobre la calidad del agua de abasto, “además de mantener unas cifras de sodio altísimas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.