La Junta Electoral obliga al PP a retirar las vallas y cuñas en las que aluden a CC

En la valla se puede ver a Ana Oramas junto con José Luis Rodríguez Zapatero y un texto que dice:’Usted puede mirar a los ojos de los españoles y también de los canarios’. (Ana Oramas).

La Junta Electoral Central -JEC- ha determinado ordenar la retirada «de forma inmediata» de la campaña auspiciada por el Partido Popular canario en la que, a través de cuñas de radio y vallas publicitarias, se alude a la coalición nacionalista sin explicitar la autoría de estos soportes propagandísticos. Coalición Canaria-Nueva Canarias-Partido Nacionalista Canario había denunciado previamente este hecho ante la Junta.

La JEC entiende que la actuación de los populares canarios «resulta contraria al principio de transparencia que debe regir en todo procedimiento electoral».

Coalición Canaria, en un comunicado, recuerda que en las elecciones del pasado mayo, la JEC, tras una acción similar protagonizada por los populares, en esta ocasión contra la figura del actual presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ya indicó que «es contrario al principio de transparencia que debe regir toda campaña electoral que cualquier sujeto, sea partido político o no, realice una campaña de publicidad electoral utilizando los símbolos, colores o tipografía habitualmente identificativos de otro que pueda inducir a errores a los electores sobre autoría del mensaje electoral, así como que cualquier persona física o jurídica difunda propaganda electoral de forma anónima, sin identificarse con los mensajes electorales que presente».

En opinión de los nacionalistas, «ya nos hemos acostumbrado al juego sucio del PP. Podría hablarse ya de una marca de la casa».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.