La Junta de Compensación de Las Teresitas no tiene fondos suficientes

El organismo no dispone de liquidez para hacer frente a las resoluciones que se han producido en su contra y tiene que pagar dos millones a Sol Meliá.

Una de las últimas resoluciones del Tribunal Supremo en torno a este caso es que los antiguos propietarios de los terrenos en Las Teresitas abonen dos millones de euros Sol Meliá después de que en 1998 las parcelas fueran vendidas a Inversiones Las Teresitas sin que la citada cadena hotelera percibiera ninguna cantidad por la operación.

El pleito ha tardado más de diez años en resolverse y finalmente la justicia ha decretado que se restituyan a Sol Meliá los 900.000 euros de la compra que realizó en 1987 -una parcela de casi 3.000 metros cuadrados para uso mixto, comercial y residencial- así como una indemnización de más de 800.000 euros y los intereses derivados desde el inicio del proceso judicial hasta la actualidad.

Con la reparcelación del suelo llevada a cabo en 1988, los terrenos adquiridos por Sol Meliá desaparecieron como tales y fueron vendidos diez años más tarde a Inversiones Las Teresitas sin que sus propietarios recibieran la cantidad que les correspondía. En un primer momento, el juez de primera instancia se posicionó a favor de la Junta de Compensación, pero la sentencia ha sido revocada en varias ocasiones hasta que finalmente el Tribunal Supremo ha emitido un fallo definitivo a favor de la cadena hotelera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.