La Isleta cierra a los civiles

La Isleta

Tiro nocturno en La Isleta / Ejército de Tierra

El Ejercito de Tierra prohíbe el acceso ciudadano a este paraje natural de Gran Canaria

Se acabaron las excursiones y el senderismo por La Isleta. Tal como había comunicado por escrito el Ejército de Tierra el pasado mes de abril, se ha procedido al cierre a civiles de este paraje natural de Gran Canaria en el que se ubica la Base General Alemán Ramírez.

A pesar de que desde hace años se han organizado excursiones por la zona, el Ejército ha considerado que el uso militar y civil de este enclave ya no es compatible, algo que el Cabildo de Gran Canaria, como responsable de la conservación de este espacio protegido, ya se ha adelantado a reclamar.

El Ejército exige ‘solemnidad’ en La Isleta

Entre los principales motivos que esgrime el Ejército de Tierra para imponer la prohibición del tránsito civil por la zona de La Isleta están:

  • Que las actividades que se venían desarrollando en La Isleta no son acordes con “la prestancia y solemnidad que debe exigirse y esperarse de las Fuerzas Armadas”.
  • Que no se aprecia en ellas el objeto de fomentar la cultura de defensa en el pueblo español.
  • Que no hay en ellas un interés o rentabilidad concreta para el Ejército de Tierra.

Así pues, con esta resolución se trata de evitar que el personal de seguridad tenga una carga de control adicional e innecesaria en el control del tránsito por La Isleta. Argumentos con los que se trata de regularizar una actividad que, con todo, se ha venido desarrollando hasta el momento con absoluta normalidad, motivo por el que desde la corporación insular no entienden este cambio repentino.

El Cabildo insiste en la importancia de las actividades educativo-ambientales y recreativas de senderismo, sin perjuicio del uso militar de este espacio protegido, y reclama la recuperación de esta importante área de valores naturales y culturales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.