La Infanta también tomaba decisiones en Nóos

Diego Torres involucra a la hija del Rey en las decisiones de la Junta Directiva.

El ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, y su esposa, han declarado hoy como imputados en el ‘caso Nóos’. Torres ha asegurado en sus declaraciones que en el Instituto «tomaban las decisiones los cinco miembros de la Junta Directiva, incluida la Infanta Cristina«. A la pregunta del juez, José Castro, de si el Rey estuvo presente en alguna de estas reuniones, el ex socio de Urdangarín ha respondido que no, pero en otro momento de la declaración ha señalado que las órdenes del asesor de la Casa Real y Conde de Fontao, José Manuel Romero, eran «cubrir las apariencias».

Por otro lado, en uno de los emails presentados por Torres después de que Iñaki Urdangarín intentara desvincularse de la trama culpando de todo a su ex socio y asegurando que éste había engañado y falsificado firmas en varias ocasiones, se puede leer la siguiente información, remitida por el duque a Torres: «Tengo un mensaje de parte del Rey, y es que le ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla».

Este email, presentado en 2012, fue solo el inicio de una cadena de pruebas que se ampliaban recientemente con la presentación de hasta 200 documentos más que parecen vincular no solo al duque de Palma sino a la Infanta Cristina en las presuntas irregularidades cometidas desde la Junta Directiva del Instituto Nóos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.