La Infanta ‘era una persona de confianza en la junta directiva’

Urdangarín asegura que su esposa no desempeñaba ninguna función en Nóos.

Ya se han dado a conocer los 68 folios en los que se recoge la declaración del duque de Palma ante el juez el pasado 23 de febrero. Destaca en este documento la insistencia de Urdangarín por desvincular a su mujer de las actividades llevadas a cabo por el Instituto Nóos. “La infanta estaba en Nóos por transparencia, comodidad y formalismo”, aseguraba Urdangarín quien además ha justificado la presencia de la Infanta como vocal del Instituto en tanto que hacían falta cinco personas para formas la Junta Directiva.

En este sentido, Carlos García Revenga, secretario de las Infantas, tampoco habría tenido ninguna participación la organización de Nóos y únicamente habría sido designado tesorero del Instituto por la “amistad de más de quince años que mantienen”. Así pues, García Revenga habría sido consultado únicamente en calidad de amigo de la familia, sin que éste interviniera en Nóos.

También en esta última declaración, el duque de Palma comentó al juez sus dificultades económicas, asegurando que desde hace seis meses no ha podido hacer frente a la hipoteca de la propiedad de Pedralbes y asegurando que en sus tres cuentas corrientes -una en EE.UU y dos en España, una de ellas conjunta- apenas le quedan unos 80.000 euros.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.