La infanta Cristina no será imputada en el ‘caso Nóos’

La Fiscalía no encuentra indicios de una posible relación con la trama.

La Casa Real y la infanta Cristina se mantendrán al margen del ‘caso Nóos’ en el que sí está imputado el duque de Palma. Tras las declaraciones prestadas por Urdangarín y Revenga, la Fiscalía considera que no existe ninguna prueba que avale la intervención de la Casa Real en las operaciones llevadas a cabo por el Instituto Nóos.

En consecuencia, ningún miembro de la Familia Real -a excepción del duque de Palma- se sentará en el banquillo ya que tras más de dos años de investigación judicial se estima que no existen pruebas suficientes para realizar estas imputaciones. Asimismo, tampoco se han visto indicios en el caso contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o contra el ex presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

El caso continuará a partir de ahora con las diligencias correspondientes y la declaración de algunos testigos, y una vez que se llegue a juicio es probable que los casos de Palma de Mallorca y los de Valencia, por las tres cumbres del Valencia Summit, se ejecuten en un único procedimiento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *