La Infanta comparecerá el 8 de febrero

Castro adelanta la cita tras la renuncia de la imputada a recurrir su encausamiento.

Tal como adelantaba ayer el magistrado, la citación de la Infanta en los juzgados de Palma de Mallorca para que preste declaración como imputada por presuntos delitos fiscales y blanqueo de capitales se ha adelantado.

La Infanta Cristina, que había sido citada a declarar el 8 de marzo, finalmente se sentará en el banquillo el próximo día 8 de febrero después de que el juez Castro haya comunicado el adelanto de la citación. La defensa de la hija del Rey, a través de un escrito presentado el pasado fin de semana, comunicaba la intención de doña Cristina de declarar ‘voluntariamente’ y que el juez le hiciera las preguntas que considerara convenientes.

Sin embargo, Castro subrayó que «de ninguna comparecencia voluntaria se trata», ya que la Infanta ha sido citada a declarar como imputada. Por su parte, el abogado de la Infanta, Miguel Roca, insiste -en relación a la citación- en que su cliente «ha considerado que tenía que hacerlo cuanto antes para aclarar una situación en la que está absolutamente convencida de su inocencia».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.