La industria cinematográfica canaria pide que se mantengan los incentivos del REF

industria cinematográfica canaria

Incentivos y ayudas

El Cabildo de Fuerteventura insta al Gobierno central a mantener los incentivos fiscales de la industria cinematográfica canaria

La aprobación de una enmienda al Proyecto de Ley contra el fraude fiscal podría poner en riesgo el buen ritmo que lleva la industria cinematográfica canaria. Según lo acordado en comisión del Senado el pasado 17 de junio, los nuevos límites de deducción quedarían fijados en 12 millones de euros, frente a los 18 millones de euros que establece el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF). La cifra del REF representa el el 80 % sobre la ayuda al resto del territorio nacional.

Fuerteventura defiende su postura como plató natural

El Cabildo insular ha presentado una moción instando al Ejecutivo central a que respete lo establecido por el REF. La industria cinematográfica canaria y, en especial, la que lleva años generando empleo en la isla de Fuerteventura, dependen en gran medida de estos incentivos.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, insistía en los beneficios que la actividad cinematográfica y audiovisual genera en el archipiélago y defendía la necesidad de “seguir manteniendo estos incentivos para atraer nuevas producciones a la isla”.

También el consejero delegado de Fuerteventura Film Commission (FFC), Rayco León, subrayaba la importancia de proteger la industria cinematográfica canaria y del porcentaje anual que aporta al PIB del archipiélago. “Además de por los platós naturales y las excelentes condiciones climatológicas, esto ha sido posible gracias a los incentivos fiscales que ofrece Canarias”, aseguraba León y concluía en que “perder este diferencial frente al territorio peninsular supone una contradicción lo establecido en el REF canario, además de un gran revés para Canarias como destino cinematográfico”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.