La idea de Vázquez-Figueroa para poner fin al vertido de petróleo

British Pretoleum ha tomado en consideración la solución presentada por el escritor tinerfeño para acabar con el escape y vertido de crudo en el golfo de México.

La compañía británica ha contactado ya con uno de los socios de Vázquez-Figueroa para estudiar el método de cemento rápido que el escritor e inventor tinerfeño presentó en 2002 después de la catástrofe del Prestige. El estudio de este método lo realizó el propio Vázquez-Figueroa en la piscina de su casa de Lanzarote: el cemento rápido en combinación con otros materiales como la sosa cáustica y es capaz de tapar las grietas por las que se filtran al mar los hidrocarburos de barcos y otras superficies dañadas, pudiendo poner fin a estos vertidos. Además, la mezcla se puede aplicar sobre el crudo flotante de tal manera que se pueda lograr su solidificación para llevarlo hasta el fondo del mar y evitar que continúe expandiéndose y contaminando.

Esta podría ser la oportunidad de que un invento de Vázquez-Figueroa pudiera ser puesto en práctica, después de haber recibido muchas críticas que atacaban la falta de rigor científico de sus propuestas.

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.