‘La huida’

'La huida'Escogiendo el camino a seguir.

La huidaDeadfall, en su versión original- es la última película de producción estadounidense que ha dirigido Stephan RuzowitzkyLos Impostores, Anatomía-, llega a las carteleras españolas de la mano de un interesante elenco de actores Eric BanaMunich-, Olivia WildeRush– y Charlie HunnamPacific Rim– cuyas interpretaciones parecen estar demasiado por encima del nivel de guión.

La historia es sencilla pero no alcanza la solidez necesaria como para convertirse en la ‘metáfora’ existencial que el director austríaco pretende llevar a la pantalla. Un accidente de coche tras un robo obliga a los ladrones, los hermanos Liza y Addison, a separarse para tener más posibilidades de atravesar la frontera sin ser atrapados. Mientras que Liza opta para su huida por el camino del amor, Addison se embarca en una travesía marcada por la violencia y el resentimiento.

Lo mejor de la película es su ambientación en los desolados paisajes norteamericanos, cerca ya de Canadá, en la que la soledad de los personajes se ve reflejada también en la nada que les rodea. Interminables bosques de nieve donde los sentimientos se vuelven gélidos pero el instinto de supervivencia se manifiesta con toda su fuerza.

Lo peor es que no hay empatía con los protagonistas y no llega a interesar demasiado qué es lo que les pasa, por lo que da igual que estén entre gélidas montañas o que estén bebiendo mojitos en una playa caribeña. La huida es una caricia en la cabeza del espectador lo suficientemente intensa para que no se duerma pero escasamente emocionante para despeinarlo y meterlo en la historia. Y eso, en un thriller, es una condena a muerte.

 

Celina Ranz Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.