‘La huelga no será de un tono menor’

Miles de ciudadanos protestan en las principales ciudades españolas.

La protesta de hoy ha abarcado 60 ciudades españolas y ha tenido especial repercusión en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Miles de personas en todo el país han salido hoy a la calle para defender el lema “No a la reforma laboral inútil e ineficaz, defiende tus derechos y los servicios públicos” en una jornada polémica que coincide con el octavo aniversario de los atentados del 11-M.

En opinión de los secretarios generales de los dos sindicatos mayoritarios -CC.OO y UGT- las movilizaciones han tenido un gran seguimiento en todo el país y deben ser tenidas en cuenta por el Gobierno de cara a la huelga general convocada para el 29 de marzo que “no será de un tono menor”, tal como ha declarado Ignacio Fernández Toxo -CC.OO-.

Por su parte, Cándido Méndez -UGT- ha destacado que la reforma laboral recientemente aprobada supone una “profunda regresión social” que va más allá de la crisis económica y que “será para toda la vida”.

Asimismo, ambos sindicatos han defendido la opinión de que estas movilizaciones han servido como “toma de conciencia” previa a una huelga general que según los pronósticos de los sindicalistas, tendrá una gran repercusión porque la ciudadanía ya se encuentra inmersa en un ambiente reivindicativo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.