La huelga general se ha desarrollado con normalidad

El sector industrial es el que más se ha visto afectado por las protestas.

Según ha informado el Ministerio del Interior, en su última comparecencia a las 19.30 horas, la jornada de huelga general ha estado marcada hasta el momento por la ausencia de problemas de orden público graves, con incidentes puntuales registrados principalmente en el centro de algunas grandes ciudades. Igualmente se han cumplido, con carácter general, los servicios mínimos en todos los sectores.

A lo largo de la jornada, los cuerpos y fuerzas de seguridad han practicado un total de 118 detenciones. En la jornada de huelga del 29 de marzo, los detenidos a esta hora eran 196.

Los servicios médicos han atendido a 74 heridos en los incidentes, incluyendo 43 miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad. En la jornada de huelga del pasado 29 de marzo, se registraron 84 heridos, 46 de ellos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Pese a estos incidentes de carácter aislado, “estamos viviendo una jornada en la que tanto los ciudadanos que han optado por secundar la huelga como los que han acudido a su puesto de trabajo han podido ejercer sus derechos con plenas garantías”.

Por sectores, los datos recogidos indican que:

En el ámbito del transporte, el de larga distancia y el transporte de mercancías han registrado un seguimiento bajo. En el transporte urbano de las grandes ciudades se ha producido una incidencia desigual. En todos los casos se han cumplido los servicios mínimos pactados.

En el comercio, todas las grandes superficies han abierto sus puertas. Mercamadrid o Mercabarna han operado con normalidad, como la mayor parte de los grandes mercados de las capitales. Se han producido incidencias en los mercados centrales de Valencia y Granada, y el seguimiento de la huelga ha sido mayor en los de Zaragoza, Sevilla y Asturias.

El seguimiento ha sido más significativo en la industria. Aunque de forma general se han cumplido los servicios mínimos, en algunas plantas de automoción en Cataluña, Castilla y León, Valencia, Galicia y Aragón se ha paralizado la producción.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.