La Huelga General se está desarrollando con total normalidad

Para los sindicatos, la protesta ha contado con una amplia participación en todos los sectores.

Según informa la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, cuando se llevan transcurridas once horas desde que se convocó la huelga general por lo sindicatos “el impacto del paro, gracias al cumplimiento generalizado de los servicios mínimos, es claramente inferior al paro que se registró en el 2010. A modo de ejemplo indicarles que en aquella ocasión el gobierno otorgo un impacto del 7 por ciento a la huelga en el sector publico”, informan desde el Ministerio del Interior.

Además, Cristina Díaz asegura que las manifestaciones se están desarrollando con total normalidad con la excepción de algunos incidentes de orden público. “Respecto al número de detenidos, indicarles que la cifra global asciende a 58 personas. Hasta el momento se han registrado 3 heridos, todos ellos leves, y 6 agentes de las fuerzas de seguridad, heridos también de escasa consideración”.

Asimismo ha informado que se está cumpliendo escrupulosamente los servicios mínimos en el transporte público.

Por otro lado, los sindicatos han expresado su satisfacción al afirmar que “la Huelga General ha contado con una amplia participación en todos los sectores” y además han cifrado el seguimiento en un 97 por ciento en industria y construcción y en un 57 por ciento en la Administración Pública.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.