La huelga general ‘es un éxito’ para los sindicatos

CCOO, UGT y USO piden que se convoque un referéndum.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha resaltado el “hito histórico” que ha supuesto la jornada de movilización en España y otros países europeos como Portugal, Grecia o Italia. “La huelga general es un éxito”, afirmó rotundo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a sus homólogos de UGT, Cándido Méndez, y de USO, Julio Salazar, “que se va a completar con las manifestaciones que se van a convertir en una marea democrática contra las políticas del Gobierno y en exigencia de un cambio de rumbo de éstas”.

Los sindicatos han hablado de seguimiento “prácticamente total” de la huelga general en España y Portugal, también en Italia y Grecia, e incluso han destacado que en Bélgica los paros sectoriales convocados “se han extendido a otros sectores de manera espontánea”. Esto demuestra “el rechazo de los trabajadores y trabajadoras a políticas que condenan al paro a millones de personas”.

Asimismo, Toxo lanzó un reto al Gobierno: “Si tan seguro está del apoyo a sus políticas, que convoque un referéndum y pregunte a la ciudadanía”. “No se puede gobernar de espaldas a la población, con un programa distinto al que presentó a las elecciones”, criticó.

Crítico se mostró también con la interpretación que hace el Gobierno de las movilizaciones, incluida la huelga general. “Resulta curioso”, dijo Toxo, “que sea el Ministerio de Interior, o el ministro de Economía, y no el de Empleo el que traslade la visión del Gobierno sobre la huelga”.

El secretario general de CCOO se ha referido también en su intervención ante los medios a “la peculiar” manera que tiene la CEOE de valorar la huelga. “Primero dicen que es una huelga menor para luego afirmar que en muchas empresas se ha pactado recuperar el día de huelga“.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.