La huelga en el Riu Oasis afecta a los turistas

El ruido generado durante las protestas molesta a los clientes de los complejos cercanos.

“Respetamos el derecho a la huelga y a manifestarse de estos trabajadores pero no se puede permitir que esto suponga pisotear el derecho al descanso de los clientes y trabajadores de la zona y el derecho a poder desarrollar la principal actividad de la economía de las islas”, ha declarado el director de Seaside Hotels, Pablo González-Haba.

La situación ya ha sido denunciada ante la Delegación del Gobierno después de que las protestas hayan provocado el abandono de muchos turistas que, cansados del ruido, han adelantado su regreso a casa  se han trasladado a otros lugares.

Al parecer, los pitos y bocinas de las protestas comienzan a las nueve de la mañana y se prolongan de manera intermitente hasta las siete de la tarde interrumpiendo el descanso de los huéspedes.

Los trabajadores del hotel Riu Oasis de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, iniciaron una huelga indefinida el pasado 29 de diciembre para denunciar la precariedad de sus puestos de trabajo y el servicio que se ofrece a los clientes.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.