La huelga en el aeropuerto de Gran Canaria provoca numerosos retrasos

Los empleados de atención en tierra a aeronaves han mantenido los servicios mínimos durante la jornada de huelga, pero resultan insuficientes para embarcar las maletas y realizar las entregas de equipaje.

La huelga en la empresa de handling del aeropuerto grancanario de Gando ha provocado el caos durante la jornada de hoy, con numerosos retrasos en vuelos internacionales que no han podido despegar debido a que las maletas aún no habían sido embarcadas. Y es que aunque los trabajadores de atención en tierra han mantenido los servicios mínimos durante todo el día, estos no han sido suficientes para hacer frente al volumen de trabajo que se registra en un aeropuerto como el de Gran Canaria. La mayoría de los vuelos con retraso cubrían rutas internacionales, aunque también los vuelos internos se han visto afectados por la jornada de huelga.

Por otro lado, se ha ralentizado tanto el tiempo de entrega de equipajes que algunos pasajeros han tenido que esperar hasta tres horas para poder recuperar sus maletas. Tal como informaba Aena, la situación ha sido especialmente complicada durante esta jornada porque se trata de “un día fuerte de tráfico aéreo, ya que hay más de 180 operaciones previstas”.

 

 

 

 

 

 

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