La huelga discurre sin grandes incidentes

Hay 32 detenidos por incidentes aislados en varias ciudades.

Según informa el Ministerio del Interior la jornada de huelga se está desarrollando cumpliendo los servicios mínimos en las actividades que ya han comenzado a funcionar.

No se han producido alteraciones del orden público relevantes, aunque debemos indicar que sí se han registrado incidentes aislados en varias ciudades. Como consecuencia de estos incidentes se han producido 32 detenciones y los servicios médicos han atendido a 15 heridos, si bien ninguno de ellos de gravedad. Entre estos heridos, 3 son miembros de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad.

En cuanto al transporte, los grandes mercados y la industria, no se han producido alteraciones relevantes.

Mercamadrid y Mercabarna están funcionando con normalidad desde primera hora. Se han producido incidencias en los mercados centrales de Valencia y Granada y el seguimiento de la huelga es mayor en los de Zaragoza, Sevilla y Asturias.

Datos de las grandes ciudades:

  • La situación en Madrid, con carácter general, es de normalidad. En los transportes urbanos se están cumpliendo los servicios mínimos. En metro y autobuses el seguimiento está siendo poco significativo y no se han registrado incidentes relevantes. La incidencia está siendo algo mayor en el transporte interurbano, así como en el aeropuerto de Barajas. Los servicios de alta velocidad están funcionando sin incidencias destacables.

  • También es de normalidad la situación en Barcelona, donde se están cumpliendo los servicios mínimos. Lo mismo puede decirse del transporte ferroviario y del aeropuerto del Prat.

  • En Bilbao, Sevilla, Valencia y en el resto de las grandes capitales también se ha iniciado la jornada con normalidad y se están cumpliendo los servicios mínimos

La situación en los puertos de toda España es de absoluta normalidad.

Por último, podemos ofrecer la actualización del consumo eléctrico. Según ha informado Red Eléctrica Española, el último dato disponible sitúa el consumo en el 88,6 por ciento de lo previsto en condiciones normales, lo que supone un descenso de consumo del 11,4 por ciento. En la pasada huelga general, el descenso de consumo a fue de un 15,4 por ciento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.