La huelga de profesores solo alcanza el 1,29 por ciento

Desde el Gobierno de Canarias aseguran que la protesta ‘no cambiará en lo más mínimo la voluntad negociadora de la Administración educativa’.

Según la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias del 60 por ciento de los centros de enseñanza pública no universitaria de las Islas, la ausencia de docentes registrada ha alcanzado el 1,29 por ciento.

Los datos aportados por 584 centros de Canarias indican que 150 docentes no han acudido hoy a sus clases. Los índices más elevados se han registrado entre los interinos y sustitutos, con un 4,14 por ciento de ausencias, seguidos de los funcionarios de carrera, con el 0,51 por ciento.

Por provincias, en Las Palmas la ausencia de docentes se sitúa en el 1,66 por ciento, mientras que en Santa Cruz de Tenerife, esta cifra es del 0,82 por ciento.

Desde la Consejería reiteran que esta convocatoria de huelga “no cambiará en lo más mínimo la voluntad negociadora de la Administración educativa”, asimismo, recuerdan que “el Gobierno canario está comprometido con la mejora de las oportunidades educativas en las Islas, elevando las tasas de éxito escolar y reduciendo el abandono escolar temprano, y que la oferta pública de empleo anunciada para este año por la Consejería forma parte de su objetivo de mejora de la educación pública”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.