La huelga de los controladores eclipsa las movilizaciones del 15 y 18 de diciembre

A una semana de la jornada de la ofensiva sindical en toda Europa para exigir la rectificación de los gobiernos en materia de empleo, apenas se ha hablado del tema.

Tras la huelga general del 29S para exigir al Gobierno de España que rectificara en sus decisiones tomadas en cuanto a la reforma laboral y la modificación del sistema de pensiones, los sindicatos ya habían advertido su intención de sumarse a las movilizaciones a nivel europeo del 15 de diciembre y el 18 a nivel nacional. Pero poco se ha hablado de la organización de estas jornadas que, tras los incidentes provocados el pasado fin de semana por los controladores aéreos y la declaración del Estado de Alarma, parecen haber perdido actualidad.

En cualquier caso, la Confederación Europea de Sindicatos mantiene la convocatoria del 15 de diciembre y hace unas semanas los sindicatos españoles informaron de que, durante dicha jornada, celebrarán asambleas en los centros de trabajo y habrá paros y actos informativos acerca de la revisión de los convenios, el sistema público de pensiones, la reforma laboral y el resto de demandas de carácter fiscal y social que reclaman para recuperar las garantías que en su momento provocaron la huelga general del 29S. El día 18 se mantendrá esta iniciativa que UGT ha descrito como “movilización continua” con manifestaciones en todo el país.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.